Autobús I-5 - en Dirección sur en el hombro

En el verano del 2020, el Departamento de Transporte del Estado de Washington (WSDOT) construirá un carril de autobús sobre el arcén izquierdo de la I-5 en dirección sur, entre la Northeast 99th Street y el Puente interestatal en la I-5 en Vancouver. El autobús en el arcén funcionará los días de semana durante el horario pico, cuando la velocidad del tráfico en la I-5 en dirección sur disminuye a menos de 35 mph.

Participación pública 

Evento abierto al público
El miércoles 23 de octubre de 2019, alrededor de 150 miembros de la comunidad se reunieron junto al WSDOT, la ciudad de Vancouver, C-TRAN y el Puerto de Vancouver en un evento abierto al público para conocer este y otros proyectos planificados con el fin de mejorar la confiabilidad y seguridad vial en el área de Vancouver.

En el evento abierto al público, entre los materiales informativos se incluyó una ficha técnica [enlace a la ficha técnica] del proyecto del autobús sobre el arcén.

Otros proyectos que se trataron en el evento abierto al público son los siguientes:

Extensión adicional
El proyecto del autobús en el arcén es una alianza entre el WSDOT y C-TRAN. Se encuentra disponible más información acerca del proyecto aquí: https://www.c-tran.com/about-c-tran/transit-matters/745-i-5-bus-on-shoulder.


Contacto

Susan Fell
WSDOT Clark County Engineering Office
360-905-1500

Christine Selk  
CTRAN Communication and Public Affairs Manager
360-906-7314

Tamara Greenwell
Communications
360-905-2056